Mdina Gate

Estudiar y Vivir en Malta: Estudiando, visitando, conociendo

Cuando estudias en Malta es vital relacionarte con otros, aun con las barreras comunicacionales que posee. Estás obligado a relacionarte con los demás estudiantes de tu clase, incluso con los de otras escuelas, pero sobre todo con el entorno en general, desde el cajero en el supermarket hasta el conductor del bus.

El primer consejo que recibí de parte de mis amigos que han vivido en otros países, es que en la medida de lo posible intentar relacionarte con personas que no compartan tu lengua nativa. ¿Muchos se preguntarán por qué? La razón es simple, te ves obligado a practicar el inglés, a fin de cuentas, para eso vinimos.

En estas tres semanas, he tenido la oportunidad de conocer diversas culturas en mi salón de clases. Entre ellos japoneses, brasileros, rusos, españoles y colombianos; con estos dos últimos se puede caer en la tentación de usar el español para explicar algo, pero entre todos impusimos una regla, la cual es “siempre hablar en inglés”.

Así fue como empezamos a reunirnos los fines de semana para conocer los sitios turísticos de Malta. En mi primer encuentro fui a Mdina, esta ciudad amurallada es realmente increíble e imponente, de hecho, es la más antigua del país; como dato curioso, se grabaron algunas escenas de la famosa serie Game of Thrones. Para mi es fascinante poder estar en este escenario.
Por lo tanto, Malta tiene lugares asombrosos como su mar azul, sitios históricos, culturales y de recreación, idóneo para tomarse fotos fascinantes y pasar el rato con amigos.

El viaje a Mdina fue en autobús, mi grupo y yo, hicimos el tour por nuestra cuenta, pero claro que siempre hay opciones para hacer visitas guiadas. Por mi parte, hice un check list de cosas que quiero hacer durante mi estadía en Malta, basándome en las recomendaciones que hallé en el portal de maltalovers.com

Algo es seguro, no hay manera de aburrirse en esta Isla que da acogida no solo a sus mas de 460.297 habitantes sino a los miles y de estudiantes, que, como yo, vienen a aprender inglés por algunas semanas.

Si te entusiasma la idea de venir a estudiar inglés en Malta y vivir todas estas experiencias, haz click aquí y Maltalovers te asistirá con todo lo que necesites.

Maryorie Valbuena – @mayoyivalbuena

Deja un comentario