5 Cosas que todo turista debe saber sobre Valletta

Foto de Instagram por: @miratodoloquehayafuera

Sácale el jugo a tus vacaciones con estos consejos exclusivos sobre Valleta, la capital histórica de Malta.

Unos últimos clics y listo, finalmente has reservado tu estadía en Malta. La emoción de saber que visitarás la isla se siente tan bien que no puedes parar de revisar las fotos en nuestro Instagram feed, soñando despierto con todos esos paisajes de ensueño y lugares por visitar.

Ahora, hay un balance perfecto entre planear demasiado y tener cero planificación, y en este artículo vamos a ayudarle a encontrar la forma de sacarle el máximo provecho a su viaje. Valletta es una joya de ciudad, una que merece ser explorada con los ojos y el corazón bien abierto.

¿Está interesado? Aquí hay 5 cosas que debe saber antes de visitar Valletta

  1. Se hallará del otro lado –del asiento del conductor

Cómo llegar a Malta es una cosa y conducir alrededor de Malta, es otra cosa completamente distinta. El número de vehículos registrados en Malta asciende a 350.000 de una población de más de 436.000 (2016) con una red de carreteras relativamente pequeña. Gracias a esto, es muy común encontrar atascos y pocos espacios de aparcamiento disponibles.

En Malta, el conductor va a la izquierda – una vieja costumbre de la época del imperio británico. Esto puede resultar confuso para algunos de ustedes, y que puede terminar siendo realmente frustrante, especialmente cada vez que necesites girar a la derecha, o la izquierda y tengas algunos conductores furiosos esperando a que cruces.

Tip exclusivo: Para no desperdiciar su tiempo en un atasco, las mejores opciones son planificar sus visitas con antelación, y caminar siempre que se pueda. Valletta es una ciudad con calles estrechas y una gran cantidad de pequeñas tiendas y bares por aquí y por allá. Alquilar un coche está bien; sólo recuerden utilizarlo cuando sea estrictamente necesario.

  1. Valletta ha recibido el título de Capital Europea de la Cultura para 2018

Valletta tiene la mayor densidad de monumentos históricos y culturales por metro cuadrado, que cualquier país podría tener. En español: Hay algo que ver cada 2 o 3 pasos. ¡No sabrás donde mirar! La sorpresa y la aventura espera a la vuelta de la esquina: Catedrales, monumentos, museos, sitios históricos, lugares maravillosos y las mejores vistas del puerto. Dicen que Malta es el secreto mejor guardado de Europa, pero ahora, tú también lo conoces.

Tip exclusivo: Es mejor no planificar demasiado, hay muchísimas cosas por hacer y ver, y hay que recordar que se trata de un viaje y no una tarea. Existe la creencia de que si planeamos todo, estamos aprovechando mejor nuestro dinero, pero en ocasiones el disfrute se pierde entre tanto ajetreo. Reserve un día para perderse y explorar. Siéntese en un café, coma comida local maltesa y libérese de preocupaciones.

  1. Es la capital más pequeña y más poblada de la UE

Lo cierto es que Valletta suele verse algo abarrotada durante el verano, y el calor es inclemente. Asegúrate de traer suficiente agua para mantenerte hidratado mientras exploras las muchas callecitas de Valleta. Sus tantas tiendas, cruces y subidas, resultan en una extenuante, pero hermosa caminata.

Lo vibrante de Valletta te atrae. Los lugareños son amables y siempre dispuestos a ayudar a los turistas con las direcciones, solo no te sorprendas cuando preguntes por la dirección de algún restaurante y respondan algo como esto:

«.. .camina una cuadra hasta un árbol, gira a la izquierda, luego a la derecha, y te encontrarás frente a [Insertar tienda aleatoria]»

Tip exclusivo: Ver un árbol por las calles de Valletta es todo un acontecimiento. Así que es mejor confiar en los lugareños. Tenemos nuestra «propia» forma de dar direcciones por acá. También, puede asegurarse de descargar un mapa offline de Valletta en su teléfono. La versión Offline de Google Maps es nuestra opción recomendada.

  1. La ciudad subterránea y las Salas de Guerra Lascaris

Las Salas de Guerra Lascaris son una visita imprescindible para cualquier aficionado a la historia que quiera conocer una de las locaciones más importantes para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Creemos que la visita a los túneles le hará ver Valleta de una forma que no verá en ninguna otra parte de la ciudad. La idea de ir bajo tierra en una ciudad que está tan llena de vida, le da una perspectiva diferente sobre los cimientos de una ciudad histórica.

Tip exclusivo: Mientras que hay sistemas de audio personales para visitas guiadas, siempre es mejor visitar estos lugares con un guía. Los audios no pueden responder a sus preguntas – al menos no todavía.

  1. Una semana no será suficiente

Valletta puede ser la capital más pequeña de Europa, pero una semana no bastará para poder perderse con gusto entre su hermosa complejidad. Hay lugares que querrás visitar más de una vez, y necesitará hacer tiempo para visitar Gozo y Comino.

Vamos, que todos sabemos que a Malta se viene a zambullirse en sus alucinantes aguas; y no se puede decir que se ha ido a Malta sin un viaje a la popular Laguna Azul.

 

Esperamos les haya gustado el post y esperamos que su viaje a Malta sea lo más plácido posible. Si necesitas algo de información sobre tours, consejos o cursos de inglés en Malta, puede contactarnos y con gusto le ayudaremos a sacarle todo el provecho a su viaje.

 

Deja un comentario