4 razones por las qué los estudiantes fallan al escoger un curso de inglés

Algunos dicen que aprender un nuevo idioma consiste en cometer errores y aprender de ellos. Eso es algo en lo que podemos coincidir. Pero cuando se trata de escoger un curso de inglés, no hay espacio para estos errores. Necesitas asegurarte de que tu dinero esté bien invertido.

Elegir un curso de inglés no es una lotería. No puedes lanzar una moneda y esperar lo mejor. Un estudiante inteligente necesita tomar en cuenta los siguientes factores:

1.  Precio/valor (lo que pagas y lo que obtienes)

2.  Objetivo personal (lo que queremos conseguir con el curso)

3. Acreditaciones (validez académica, puntuaciones estandarizadas)

4. Valor adicional

¿Quieres encontrar una escuela de inglés en Malta que se ajuste a tus necesidades? ¿Sabes por qué otros fallan al escoger el curso de inglés que mejor se adapta a sus necesidades?

En este artículo encontrarás 4 razones por las qué los estudiantes fallan al escoger el mejor curso de inglés, y cómo puedes evitar cometer tales errores.

  1. Sólo miran el precio

Conseguir un buen precio es importante, pero centrarse únicamente en el precio no es una decisión inteligente. Un estudiantes inteligente no escoge el precio más bajo sólo porque es más barato –de igual forma, sabe que un precio elevado no es un indicador certero de calidad.

Recuerda que el precio es sólo un indicador. Haz una revisión exhaustiva sobre todo lo que está incluido en el paquete y compara las ofertas entre diferentes cursos.

Si necesitas información detallada, contacta con uno de los representantes del curso. No temas hacer preguntas y atrévete a ir más allá de la información que encuentras en los folletos.

  1. Les falta un «por qué»

Cuando compramos cualquier cosa sabemos el motivo exacto detrás de nuestra compra. Si compras una cámara, sabes de antemano lo que planeas hacer con ella. Tal vez eres aprendiz de cine, o quieres experimentar tomando fotos a paisajes.

¿Pero qué pasa cuando dices que quieres estudiar inglés? Podrías decir algo como esto:

«Solo quiero mejorar mi inglés, obvio»

Vale, eso es un motivo un poco amplio, ¿no crees? Un estudiante con visión sabe la razón exacta por la qué quiere estudiar inglés.

– Me estoy preparando para un examen de ingreso

– Pienso pasar un par de meses en los Estados Unidos

– Quiero hacer negocios en el extranjero

– Me gusta la lengua y el aprendizaje es gratificante

Puede sonar tonto, pero mientras más específico sea tu «por qué», más fácil será encontrar el curso ideal. Si logras identificar tu «por qué» puedes ayudar a los demás a comprender mejor tus necesidades.

Todos los «por qué» son válidos, no los subestimes.

  1. Piensan que las acreditaciones lo son todo / no importan

Sabemos que esto puede generar algún debate, pero lo cierto es que, las acreditaciones no son un indicador suficiente de que un curso de inglés es el mejor para ti.

Sí, las acreditaciones son importantes, así como lo es la validez académica y la posibilidad de tener un puntaje IELTS o TOEFFL que respalde lo que sabes.

Pero, volvamos a hablar sobre nuestro «por qué». Una escuela de inglés que no tenga las acreditaciones de una escuela de renombre, pero que cuente con grandes maestros y comunicadores podría centrarse más en conversaciones e interacciones fuera del aula, y eso podría ser ideal para alguien que quiere aprender inglés para hacer turismo. Mientras que otras escuelas de inglés con un sólido enfoque en su acreditación podrían funcionar mejor para alguien interesado en Inglés de negocios.

No nos dejemos llevar por el sesgo de autoridad (pensar que una escuela es mejor que otra solo por su nombre). Todas las escuelas de inglés en Malta son excelentes escuelas.

  1. Piensan que aprender ingléses lo mismo que estudiaringlés

Hace unos blogs hablábamos sobre cómo aprender inglés es menos sobre el estudio formal y más sobre interactuar con tu entorno y ponerlo en práctica. Un estudiante inteligente sabe que tragarse los libros de texto no resultará suficiente para aprender un nuevo idioma.

Esta es la razón por qué el valor extra es tan importante al escoger el curso ideal:

– Viajes a la ciudad, y actividades fuera del aula (cómo la escuela implementa el día a día en su enseñanza)

– Instalaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita, bibliotecas, recursos audiovisuales y tutorías.

El valor extra ofrecido por cualquier curso debería ser considerado como uno de los valores más importantes de cualquier escuela de inglés. Cada visita y oportunidad que tengas para practicar tu inglés es sumamente valioso. Conviértelo en una prioridad al momento de elegir tu curso de inglés.

Escoge el curso ideal para ti

Si estás buscando el curso ideal de inglés, y necesitas un poco de orientación, puedes contactar con nosotros en MaltaLovers y con gusto te ayudaremos a encontrar un curso que se ajuste a tu personalidad y necesidades.

Tenemos experiencia trabajando con diversas escuelas de inglés en Malta, y siempre nos aseguramos de que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible mientras disfrutan de su viaje en Malta.

Si quieres saber más sobre cómo estudiar en Malta, asegúrate de leer nuestros otros blogs. En ellos encontrarás más contenido para hacer de tu viaje a Malta una experiencia inolvidable.

 

Deja un comentario