Las 5 mejores playas para visitar en Malta para un día libre de preocupaciones

Deja las preocupaciones en casa y disfruta de un día libre de preocupaciones en estos 5 lugares únicos que solo encontrarás en Malta

Con algunas de las aguas más limpias y cristalinas en la UE, Malta es popularmente conocida por sus playas fantásticas y diversas. Playas de arena roja, con pedruscos, dunas, bahías y acantilados. Playas para ir de fiesta, para hacer una barbacoa o simplemente para tomar el sol y relajarse.

Si estás buscando un día libre de preocupaciones y quieres apartarte un rato del ajetreo de la ciudad, Malta te ofrece algunas impresionantes localizaciones para visitar. Aquí están nuestras 5 mejores playas para un día sin preocupaciones.

  1. Selmun Bay (Bahía de Imgiebah)

Una de nuestras playas favoritas para escapar de la multitud y el ajetreo diario es sin duda la bahía de Selmun. Una playa de aguas cristalinas con un ambiente tranquilo, perfecto para esos días donde necesitas desconectarte.

Al contrario, Selmun Bay es ideal para a conectar con la naturaleza –no existen puestos de comida u otras tiendas alrededor y para llegar a la bahía tendrás que caminar un poco. Recuerda empacar todo que lo necesario (como alimentos y bebidas) para tu estadía en la bahía de Selmun. También asegúrate de comprobar las condiciones meteorológicas antes de visitar. No hay salvavidas en la bahía de Selmun y la corriente puede ser bastante fuerte.

Para: Snorkel, yoga, fotografía, o traer tu mascota para un día en la playa.

  1. Golden Bay

Entierra tus pies en la arena de Golden Bay; tal vez la playa más popular de Malta. Con su certificación de bandera azul, Golden Bay es una playa con múltiples kioscos y restaurantes de precios asequibles y para toda la familia. También es uno de nuestros lugares favoritos para atesorar las puestas de sol más increíbles que hemos visto en la isla –sin contar con que Golden Bay es de muy fácil acceso, ya sea en transporte público o en auto.

Para: Barbacoa, Comer fuera, Estados de ánimo poco aventureros

  1. San Blas Bay (GOZO)

Uno de los secretos mejor guardados de Gozo. Una playa de arena de oro rojizo para pasar un día sin preocupaciones. La Bahía de San Blas es una zona bastante tranquila que no suele tener muchos visitantes debido a su limitado acceso (tienes que superar una colina empinada para llegar a la playa.) Pero, a pesar de que es muy difícil de acceder, no te desanimes. Vale la pena superar el trayecto para pasar un día en la bahía de San Blas. Sus impresionantes vistas naturales pueden levantarle el ánimo a cualquiera.

 

Para: Meditación, fotografía, picnics.

 

  1. Ramla Bay (GOZO)

Tal vez la mejor playa de Gozo. Bastante similar en cuanto a lo rojiza de su arena, como en el caso de la bahía de San Blas. De hecho, el nombre Ir-Ramla il-Ħamra viene de la arena de la bahía que tiene un color oro rojizo.

Ramla Bay es ideal para nadar, hacer snorkel y tomar el sol, y a diferencia de la bahía de San Blas, tiene uno o dos cafés y puestecitos en los que puedes comprar algunos refrigerios. En general es una playa de fácil acceso y de unas vistas hermosas con laderas y verdes colinas repletas de jardines

Para: Fotografía, reuniones para toda la familia, broncearse.

  1. Blue Lagoon

Hablar de las mejores playas de Malta y no mencionar a la Blue Lagoon es algo que no tiene mucho sentido. Sus aguas cristalinas, la convierten en todo un deleite a la vista. Y sí, sabemos lo que estás pensando. La laguna azul es una de las atracciones turísticas más populares en Malta. ¿Por qué agregarla a una lista de playas para un día sin preocupaciones cuando probablemente se llene con la multitud? Lo cierto es que cualquiera que visite la Blue Lagoon puede disfrutar de un día sin preocupaciones si se las arregla para llegar temprano y alquila un bote.

Para: Relajarse en un bote privado o acampar –hay un área bastante tranquila en Comino para escapar de la multitud de la Blue Lagoon.

En Malta hay muchas playas para cada gusto y ocasión, y nuestro objetivo es ayudarte a encontrar la información que necesita paras hacer de tu viaje a Malta una experiencia inolvidable. Si te gustó la lista, no dudes en compartirla e invitar a tus amigos a descubrir más sobre Malta.

Ofrecemos tours especializados por la isla a los mejores precios. Para saber más puedes enviar un correo a info@maltalovers.com

 

¿Nos faltó algo en la lista? ¿Tienes alguna otra playa que añadirías? ¡Contáctanos!

Deja un comentario