Sliema Road, Malta

Estudiar y vivir en Malta: La decisión

¿Qué me motivó a viajar a Malta?

A mis casi 30 años empecé a cuestionarme sobre algunas cosas que le hacían falta a mi vida, una de ellas es mejorar mi inglés, pues en la actualidad, no importa en qué parte del mundo estemos, hablar bien el idioma es casi condicionante para conseguir un buen empleo.

Yo, soy Comunicadora Social y mi pasión es escribir, me gustaría en algún momento poder hacer del Copywriter mi vida, y llegar también al público anglo, por esa razón estoy aquí hoy.

Terminando el 2018, justamente en diciembre, todos nos ponemos nostálgicos y pensamos en todos los objetivos que no pudimos lograr, con el fin de trazarnos una meta, la mía fue mejorar mi inglés y estaba convencida que debía hacerlo en un país donde sea lengua nativa.

Así fue como inicié mi búsqueda, pronto encontré la información en Google y llegué al portal web de MaltaLovers. Honestamente, no conocía nada de ese país, pero al ver las fotos de sus hermosos paisajes, sin dudarlo entré en contacto con ellos para que me asesoraran y me dieran los detalles y las posibles opciones para viajar.

No tardó en llegar su respuesta y lo primero que noté es que el curso de inglés es bastante económico, además ofrecen acomodación, o lo que otros llaman hospedaje, a precios razonables para personas como yo, que solo cuentan con los ahorros de su vida para emprender esta gran travesía.

Luego de plantearme todos los escenarios y la variedad de opciones que estaban sobre la mesa, decidí en enero comprar mi pasaje de avión y ponerme en las manos de los asesores de MaltaLovers. La verdad con mi trabajo como Project Manager en Buenos Aires (lugar donde residí por 2 años) era bastante difícil sacar tiempo para investigar, así que confié en estas personas que muy amablemente me habían dado todas las herramientas para arriesgarme.

Claro que, previamente, desde mi ciudad estuve tramitando con MaltaLovers, detalles básicos como la acomodación y la inscripción en la escuela de inglés. Según las opciones, elegí la que se adaptaba no solo a mi bolsillo sino al periodo de tiempo que destiné para viajar y que además, fuera suficiente para ver una notable mejoría en mi inglés.

Mi estadía será por seis meses, y yo no puedo de la emoción.

Maryorie Valbuena @mayoyivalbuena

Deja un comentario