El secreto mejor guardado de Comino: Descubre la Blue Lagoon como nunca antes


Si ya has visitado Comino, puede que estés familiarizado con todo el ajetreo y afluencia en la pequeña isla. Encontrar un lugar para pasar el rato se convierte en una tarea casi imposible, y mientras algunos disfrutan las multitudes y el ánimo de fiesta inacabable, existen otros turistas a los que les encantaría disfrutar de la grandeza de Comino de un modo más tranquilo.

Si eres uno de nosotros, tenemos algunos tips para ti, desde como disfrutar de un atardecer incomparable en Comino, cómo pasar una mañana con la laguna azul solo para ti y los tuyos, y todo lo que necesitas saber acerca de acampar por la noche en Comino bajo el cielo estrellado.

Acampando en Comino: Nuestra experiencia

Nuestro hogar por una noche

La primera vez que escuchamos sobre la posibilidad de acampar en Comino, supimos que era nuestra oportunidad de experimentar la Blue Lagoon como nunca antes. Tomamos una lancha en Marfa y pagamos 15 euros por un viaje ida y vuelta hacia la Bahía Santa María. La bahía está a tan sólo unos 20 minutos a pie de distancia de la Blue Lagoon. Los viajes en lancha a la Blue Lagoon y Santa María están disponibles de 9:00 a 15:30, y salen cada 30 minutos, mientras que los retornos están disponibles cada hora. El viaje es bastante tranquilo y el personal es muy amable, estos te ayudarán a llevar tus pertenencias a la playa.

Bahía Santa María

Una vez allí, quedamos encantados con la bahía de Santa María. Acampar en Santa María es una experiencia única, incluso si eres nuevo en esto de acampar. Allí encontrarás todo lo que necesitas a tu disposición, desde una zona de camping con camiones de comida, parrillas para barbacoa, duchas, hasta tumbonas y sombrillas que puedes alquilar.

Acá tienes un pequeño resumen sobre lo que aprendimos durante nuestra experiencia acampando en Comino:

  • Puedes ver una de las más impresionantes puestas de sol a eso de las 6:00 pm más o menos y quedarte hasta que el sol caiga, cosa que no pueden hacer otros visitantes regulares.
  • Puedes disfrutar de la Blue Lagoon temprano en la mañana antes de las 9:00 am, sin muchos bañistas.
  • Comino es magnífica en la noche. Acampar bajo las estrellas es una experiencia única y encantadora.
  • Los campistas son bastante respetuosos y hay un ambiente pacífico que rodea la zona de camping
Blue Lagoon – 8 de la mañana

Consejos extras:

  • Asegúrate de traer una tienda ligera –hace algo de calor, así como de traer iluminación para la noche
  • Traer bocadillos, los caminos de comida trabajan hasta las 5-6 pm
  • No olvides recoger tus pertenencias y mantener la playa limpia.

Si eres un estudiante, o alguien que desea experimentar Comino bajo otro cristal, acampar en la bahía de Santa María es justo lo que necesitas. A diferencia de otras playas en Malta, no necesitas un permiso especial para acampar, y es una opción de bajo presupuesto con una recompensa invaluable.

Si necesitas orientación o información adicional puedes contactarnos a través de info@maltalovers.com

Deja un comentario