Diving Malta

Buceando en Malta: nuestra experiencia en el paraíso submarino

Malta es uno de los lugares más codiciados paralos amantes del buceo. Sus explorables entornos subacuáticos son algo de otro mundo. Pensemos en Cirkewwa, por ejemplo, una ubicación en la que abundan los naufragios, pequeñas cuevas y túneles escondidos en sus profundidades, o el Um El Faroud, un petrolero hundido de 3147 toneladas en el que cohabita una diversidad grandiosa de fauna y flora marina, incluyendo morenas, rayas y peces escorpión.

Para resumir, incluso si nunca has hecho buceo en tu vida, esta es una experiencia que no te puedes perder.

Descubriendo las profundidades con OkDivingMalta

El fin de semana pasado nos aventuramos a ir de buceo en Malta por primera vez. El buceo siempre nos había entusiasmado mucho, y a la vez, nos daba un poco de miedo por lo que nos pusimos en contacto con una escuela profesional. Reservamos con OkDivingMalta, localizada en la St. Paul’s Bay y escogimos el curso de buceo descubrir para principiantes (60 €)

Y necesitamos decirlo. Fue fantástico.

En primer lugar se siente muy bien poder tomar el curso en tu lengua materna. Así como lo lees, ya sea que hables inglés, español, francés o italiano, trabajarás con un instructor que maneja tu lengua materna. Por lo tanto, las instrucciones son siempre muy claras y se evitan los malentendidos.

Después de completar el cuestionario médico asistimos a una pequeña charla bastante amena sobre cómo funciona el buceo. Nos enteramos de todo, desde cómo funciona el equipo, hasta cómo funcionan los trajes. Lo bueno de la charla es que no se siente como una obligación y nos proporcionó algo de confianza antes de los ejercicios. Tomamos un traje, una máscara, el cinturón de peso, las aletas, y estábamos listos para nuestro primer ejercicio práctico.

Este es Oscar. No olvides su nombre. Te lo presentaremos en un menos de un minuto.

Durante los ejercicios aprendimos cómo limpiar nuestra máscara, cómo limpiar el regulador (para respirar bajo el agua), cómo recuperarla en caso de que la perdamos y cómo reaccionar en caso de que por alguna razón nos quedáramos sin aire. Nuestro instructor, cuyo nombre era Oscar, es quizás uno de los instructores más pacientes y amables que jamás hemos conocido. Después de que Oscar nos enseñara cómo funcionaba el traje de buceo, cómo agregar aire (para subir) o liberar aire (para bajar,) estábamos listos para la prueba final: el buceo en aguas abiertas.

Listos para nuestro primer ejercicio en aguas abiertas

Una de las cosas que más nos gustó de OkDivingMalta fue que la piscina estuviese tan cerca está del mar. Tardamos menos de un minuto en llegar. Nuestra excursión en aguas abiertas duró 30 minutos y pudimos bucear un total de 6 metros. Oscar nos acompañó durante todo el proceso, usando señas claras para comunicarse. El tiempo se nos pasó volando pues entramos lo que llaman un estado de flujo; nos vimos totalmente sumergidos tanto literalmente como de forma figurada. Una vez fuera del agua nos sentimos renovados y con la sensación de querer repetir. Nos fuimos a casa sintiéndonos como nuevos y fantaseando con nuestra próxima vez en las profundidades de Malta.

Reserva tu curso de buceo con OkDivingMalta

Bien seas un experto del buceo, un aficionado o un principiante sin experiencia previa, OkDivingMalta tiene algo para ti. OkDivingMalta ofrece el curso de Divemaster, el curso Advanced Open Water Diver, el curso de Rescue Diver y muchos más. Además, puedes obtener tu certificación PADI (Professional Association of Diving Instructors) con OkDivingMalta, la cual te concede ciertos privilegios para bucear alrededor del mundo.

Si quieres saber más, consulta la página oficial de OkDivingMalta aquí o contáctanos a través de nuestro mail info@maltalovers.com  para reservar un curso.

 

Deja un comentario