4 trucos avanzados para estudiantes de inglés –Aprende inglés en Malta

Conseguir la escuela ideal para estudiar inglés en Malta es tan solo el primer paso. Si quieres que tu experiencia aprendiendo inglés sea más fluida y buscas acelerar tu aprendizaje en poco tiempo, los siguientes trucos te encantarán.

  1. Vuelve a tu infancia (en otro idioma)

Si el inglés es un idioma completamente nuevo para ti, es muy probable que necesites aprender a caminar antes de correr. Las caricaturas en la tv, las viñetas gráficas y el contenido creado para una audiencia más joven representan material de alto valor para quienes desean aprender un nuevo idioma. Su lenguaje sencillo y lo pausado de las pronunciaciones te ayudarán a familiarizarte con el idioma y con algunas expresiones idiomáticas básicas.

  1.  Enfócate en las expresiones

Estudiar verbos y cómo conjugarlos es de suma importancia, pero notarás que aprender frases completas resulta más práctico al momento de comunicarse efectivamente con otros. En ocasiones cometemos el error de querer traducir una expresión a la que estamos acostumbrados y terminamos diciendo un sinsentido. Estudiar expresiones básicas asegura que lo que intentas decir sea en efecto lo que estás diciendo. 

Puedes preparar una lista de modismos o expresiones para distintas situaciones. Cada vez que aprendas una expresión nueva anótala en un post-it y colócala en algún lugar visible. Puede ser tu sitio de trabajo o esa pared en la que cuelgas tus recuerdos. Recurre a tu lista de expresiones cada vez que veas una película o leélas la mañana antes de tus clases y verifica cual sería ideal para distintos puntos de una conversación.

Nota: Los post-it son muy efectivos para recordar los nombres de las cosas. Pega uno en el baño, en la cocina, y sobre todo aquello que puedas nombrar. El hábito hace al maestro.

  1. Activa la descripción de audio

Cuando nos comunicamos, la mayor parte del tiempo describimos lo que sentimos, lo que vemos, o lo que sucede en determinado momento. Revisita tu película favorita o tu serie favorita y coloca la Audio description. Al hacer esto tendrás acceso a una descripción detallada y profunda de los eventos que te ayudará a expresarte mejor la próxima vez que te pregunten en clases por tu última visita a la Blue Lagoon.

Ve este video de la película animada Frozen como ejemplo (recuerda activar los subtítulos en inglés)

  1. Consume contenido de forma inteligente

Día a día consumimos contenido en la web, televisión, o servicios como Netflix que podemos aprovechar para nuestro aprendizaje. Si sueles pasar mucho tiempo en las redes sociales, intenta seguir páginas en inglés que hablen sobre tus pasatiempos. Escucha podcasts sobre temas que llamen tu atención o lee un libro utilizando la aplicación de Kindle de Amazon. Esta te permite conocer el significado de ciertas palabras en tiempo real y guarda cada una de las palabras visitadas en algo llamado el Vocabulary Builder, permitiéndote chequear tu progreso y pudiendo contrastarlo con los avances en tu curso de inglés.

Nota: Escoge un libro que hayas leído con anterioridad. Si es tu libro favorito, mucho mejor. Al estar familiarizado con la versión en español será mucho más sencillo contrastar y entender la narración. Ten ambas copias a mano para contrastar y entender las diferencias del idioma.


¿Estás buscando una escuela de inglés en Malta? En Maltalovers podemos ayudarte a encontrar el mejor curso para tus necesidades, a precios accesibles y con la calidad de las mejores instituciones de Europa. Haz click aquí para conocer nuestros cursos. 

También puedes leer este artículo para entender por qué Malta es el nuevo destino preferido por los estudiantes de inglés.

¿Conoces otro truco para estudiantes de inglés? ¿Quieres conocer nuestras ofertas y paquetes? Contáctanos: info@maltalovers.com

Deja un comentario